Actualmente, existe una amplia variedad de cerraduras en el mercado, las cuales debemos tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es por ello que en el siguiente artículo, te enseñaremos todos los tipos de cerraduras existentes con la finalidad de ofrecerte lo último en seguridad para tus bienes. Cada uno de ellos tiene diferentes tamaños y niveles de seguridad.
Caja fuerte de sobremesa
Conocida también como caja fuerte de sobreponer, se destaca por ser una caja sencilla, colocada en armarios y mesas, no son equipos empotrables por lo que suelen gozar de cierta elegancia. Existen varios modelos que pueden colocarse en el suelo debido a sus grandes dimensiones. Otra de sus características, es que suelen ser muy pesadas para que nadie pueda llevárselas con facilidad.
Cajas fuertes para empotrar
Varias personas suelen utilizar esta opción por la dificultad que generan para ser robadas. Para ello, el ladrón tendrá que hacer agujeros y demás procedimientos poder sacarla, como es de esperarse, el peso de la misma no se puede olvidar. Este tipo de dispositivos se encuentran hechos de esta manera, para evitar que los ladrones se salgan con la suya. En caso contrario de que puedan llevársela, tendrán un tercer desafío, debido a que no resulta para nada fácil abrirlas sin ningún tipo de clave.
Cajas fuertes ignífugas
Este tipo de cajas fuertes están diseñadas para aguantar las altas temperaturas. Si en el lugar donde vives, el clima es muy caluroso, esta es tu mejor opción. La compra de este equipo, dependerá siempre de lo que desees guardar dentro de ella. Para guardar papel, la caja que debes comprar no debe superar los 170 grados, mientras si son materiales electrónicos o tecnológicos (celulares, laptops, entre otros) no debe superar los 52 grados en su interior. Es importante que anotes estos datos para poder adquirir una caja fuerte resistente al fuego.
Cajas fuertes camufladas
Se encuentran escondidas dentro de la oficina o habitación con la finalidad de que nadie pueda encontrarlas, puedes elegir una u otra dependiendo de la decoración existente en tu hogar.
Cajas fuertes de suelo
Su diseño escapa totalmente de lo convencional, ya que son creados para ser empotrados en el suelo. Existen modelos que cuentan con una tapa que nos permitirá esconderla en el piso sin problemas. Si un ladrón entra a tu casa u oficina para llevarse la caja fuerte o abrirla, será muy complejo debido a que nunca imaginará que se encuentre bajo sus pies.
Cajas fuertes de alta seguridad
Si tienes objetos de mucho valor y no sabes dónde guardarlos, puedes tener este tipo de cajas fuertes dentro de tus opciones, debido a que son más seguros que las alternativas anteriores e imposibles de abrir si no cuentas con los respectivos códigos.
Cajas fuertes decorativas
Este modelo guarda similitudes con las cajas fuertes empotradas, se integra bien dentro de una habitación u oficina. Su principal ventaja es que pasan desapercibidas para los ladrones inexpertos. Son de fácil instalación y suministran mucha seguridad a todos los clientes.
Cajas fuertes para hoteles
Con este modelo de cajas, podrá garantizarse la seguridad de los huéspedes al darles a los huéspedes la tranquilidad de que sus objetos valiosos no serán robados. Sin embargo, nadie se encuentra exento de que en cualquier momento suceda cualquier tipo de incidente.
Para saber que caja fuerte debes comprar, debes estar al tanto de tus necesidades y los bienes que realmente deseas proteger. Si deseas adquirir una para colocar en tu oficina o negocio, debe contar con máxima seguridad debido a que dentro de ella se guardarán grandes sumas de dinero así como importantes documentos de valor para la empresa. En cambio, si vas a comprar una para guardar algún tipo de objetos de valor dentro de tu casa, puedes adquirir modelos tradicionales, debido a que, en ocasiones los robos se dan más que todo en empresas que en hogares.
Estos dispositivos le dan al cliente una gran seguridad, al momento de comprar cualquier modelo, debemos estar pendientes de esta variable y realizar la mejor inversión posible, recuerda que se trata de tu certidumbre y la de tus seres queridos.